Sede electrónica Ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez

21:03:02 Viernes 23 de agosto 2019
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de comprobación previa al inicio de la actividad

La Solicitud de Comprobación Previa al Inicio de la Actividad tendrá por objeto la verificación de que se cumplen los requisitos para el ejercicio de la actividad y la apertura del establecimiento o, en caso contrario, se señalarán los incumplimientos o las deficiencias detectados y se concederá un plazo de enmienda.

Cualquier persona física que desee solicitar la realización de una inspección de comprobación del local o del establecimiento, que tendrá por objeto la adecuación de éste a la normativa aplicable y el cumplimiento de las condiciones legales y técnicas de la actividad.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si el interesado no utiliza la vía telemática, podrá descargar el impreso o impresos desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán el dicho impreso/s normalizado/s para presentar.

  • Solicitud de Comprobación Previa al Inicio de la Actividad.
  • En el caso de actuar en representación, copia de los documentos de identidad del representante y el solicitante, con la autorización escrita de este último o copia de poder para representarlo.
  • Memoria explicativa de la actividad que se pretende realizar, con la manifestación expresa del cumplimiento de todos los requisitos técnicos y administrativos.
  • Declaración de que se cumplen todos los requisitos para el ejercicio de la actividad y de que los locales e las instalaciones reúnen las condiciones de seguridad, salubridad y las demás previstas en el planeamiento urbanístico.
  • Proyecto y documentación técnica que resulte exigible según la naturaleza de la actividad o instalación.
  • La autorización o declaración ambiental que proceda.
  • Las autorizaciones y los informes sectoriales que sean preceptivos, junto con la manifestación expresa de que se cuenta con todos los necesarios para el inicio de la obra, instalación o actividad.

Nombre: Solicitud de Comprobación Previa al Inicio de la Actividad.

Unidad tramitadora: Urbanismo.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Órgano de resolución: Alcaldía.

Carácter del silencio administrativo: Silencio positivo.

Tasas/Impuestos: No aplica.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).

                                      Presencial.