Sede electrónica Ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez

01:13:47 Lunes 20 de mayo 2024
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de tarjetas estacionamiento y accesibilidad para personas con movilidad reducida

El procedimiento "Solicitud de tarjetas de estacionamiento y accesibilidad para personas con movilidad reducida" tiene como objeto facilitar la tarjeta de accesibilidad para el transporte público y la tarjeta de estacionamiento a los vecinos o vecinas del municipio con graves problemas de movilidad, como documento acreditativo de su situación, con carácter personal e intransferible, con la finalidad de favorecer el uso y disfrute de los transportes privados y para que su titular pueda disfrutar de las facilidades de estacionamiento relacionadas con la misma.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si la persona interesada no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • Solicitud de tarjetas de accesibilidad y estacionamiento para personas con movilidad reducida.
  • Certificado de discapacidad. Certificado emitido por los equipos de valoración (EVO) de la Xunta de Galicia, o por los de otras Comunidades Autónomas, indicando el grado de discapacidad.
  • Una fotografía tamaño carné.
  • DNI, CIF del interesado (si la solicitud es telemática y en representación).
  • Justificante Abono de la tasa por expedición de documentos administrativos. (Puede acudir las oficinas de Recaudación del Ayuntamiento sitas en la Avda de Castelao, 36 Por transferencia bancaria al en el de cuenta ES1920800230693110000012)

Nombre: Tarjetas de estacionamiento y accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Unidad tramitadora:
Policía Local.

Inicio del procedimiento:
A instancia de parte.

Tipo de interesado:
Persona física

Plazo estimado de tramitación: 10 días hábiles.

Canales de atención:
Telemático (Iniciar trámite).

                                      Presencial.